
Día de Reyes deja fuerte impulso al comercio mexiquense.

Económica | Día de Reyes | EdoMéx | SEDECO
Con motivo de la celebración del Día de Reyes, el Gobierno del Estado de México estimó una derrama económica superior a los 2 mil 900 millones de pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
La dependencia señaló que esta festividad beneficio a más de 358 mil establecimientos en la entidad, principalmente aquellos dedicados a la venta de juguetes, artículos infantiles, electrónicos, ropa, calzado y accesorios, con mayor actividad comercial los días 5 y 6 de enero, aunque se extenderá a días consecuentes.
El consumo se reflejó tanto en grandes cadenas comerciales como en pequeños negocios y comercio tradicional, sectores que encuentran en esta fecha una oportunidad clave para fortalecer su economía.
Entre los artículos más solicitados se encuentran juguetes didácticos y tradicionales, dulces, videojuegos, consolas, tabletas, teléfonos celulares, así como ropa, calzado y perfumes, de acuerdo con el comportamiento de ventas registrado en años anteriores.

Se estima que el gasto promedio por niño o niña fue cercano a los 3 mil pesos, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a las familias mexiquenses a realizar compras responsables, priorizando la seguridad y la economía del hogar.
La celebración también representa un impulso para las panaderías, gracias a la venta de la tradicional Rosca de Reyes, cuyos precios van de los 300 a los 700 pesos, dependiendo del tamaño y el punto de venta.
Finalmente, para salvaguardar la integridad de la población durante esta temporada, la Secretaría de Seguridad del Estado de México implementó un operativo con más de mil 800 policías, patrullajes constantes y binomios caninos en zonas comerciales y cajeros automáticos en los 125 municipios de la entidad.

