Compartir

Infierno eterno: Toluca firma un bicampeonato histórico.

Diciembre 15 de 2025

Toluca | fútbol | Liga MX | Toluca FC

 

El Nemesio Díez ardió como pocas veces. No fue una final más, fue una noche escrita con sangre, sudor y nervios de acero. Tras 210 minutos de batalla, un empate global 2-2, dos tiempos extra sin tregua y una tanda de 24 penales interminable, Toluca se proclamó Bicampeón de la Liga BBVA MX al vencer 9-8 a Tigres en una definición cardíaca que ya es historia.

Desde el arranque, los Diablos salieron con el alma por delante. Presión alta, tribunas encendidas y una sola consigna: borrar la ventaja mínima de Tigres. Pero el golpe llegó temprano. Al minuto 14, André-Pierre Gignac cobró un tiro libre que, tras un desvío de Gorriarán, silenció el Infierno y puso el 2-0 global para los felinos. El drama apenas comenzaba.

Toluca no se quebró. Insistió, empujó y encontró premio antes del descanso. Al 40’, Helinho desató un cañonazo imparable que devolvió la vida al estadio y encendió la esperanza roja.

El segundo tiempo fue un asedio. Al 52’, Paulinho se redimió y marcó el 2-2 global, desatando una locura colectiva. Tigres resistió como pudo y hasta rozó el título cuando Rómulo estrelló su remate en el travesaño al 61’. El destino ya estaba escrito para sufrir.

Los tiempos extra se consumieron entre piernas temblorosas y corazones al límite. Todo se decidiría desde los once pasos.

La tanda fue una tortura. Fallas, atajadas y muerte súbita. Incluso Nahuel Guzmán erró su disparo. Hasta que el balón cayó en los pies de Alexis Vega. Sin titubeos, cobró con autoridad y desató el delirio.

Toluca es bicampeón. El Infierno celebró y la Liga MX ganó una final eterna.


Compartir